Cómo habilitar el giroscopio en los smartphones Huawei

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Tutoriales
  4. chevron_right
  5. Cómo habilitar el giroscopio en los smartphones Huawei

Para todos los que no están al tanto, un giroscopio es un dispositivo interno del teléfono cuya función es registrar el movimiento del teléfono y sus giros en la pantalla tal y como su nombre lo indica. Este elemento es lo que permite que el teléfono admita aplicaciones que requieran registrar figuras virtuales en el propio ambiente real. Por este motivo es de vital importancia para ver imágenes y videos en 360 grados y por supuesto también para jugar juegos de realidad virtual.

La gran mayoría de los teléfonos de gama media/alta cuentan con un giroscopio, no obstante los teléfonos Huawei no suelen tener incorporado este dispositivo de fábrica y esto puede derivar en la frustración de muchos de sus usuarios. Pero por suerte se encontró una manera alternativa y sencilla de emular un giroscopio en este tipo de smartphones utilizando los valores del acelerómetro y del sensor magnético, logrando así resultados casi idénticos.

Enlaces patrocinados

Primeramente van a necesitar otorgar los permisos de root, para lo cual deben copiar manualmente el controlador a la carpeta del sistema operativo y otorgar los permisos. En caso de que no quieran complicarse con este proceso, la mejor opción es habilitar el giroscopio cambiando la ROM del dispositivo e instalando otro modelo, como por ejemplo CyanogenMod.

Una vez hayan cambiado los permisos de root van a descargar este archivo y guardarlo en la memoria interna de su móvil. Lo siguiente que harán es copiarlo en las carpetas internas de Android (para lo cual necesitaban los permisos del root). Para llevar a cabo esta acción necesitan de un explorador de archivos. El más indicado es el Root Explorer, una vez en el tienen que ir a la siguiente ruta: “/system/etc/permissions “y la montan con permisos de escritura pulsando el botón Montar R/W para pegarlo. Para concluir este paso abren la ventana de permisos y los cambian por rw-r-r (644).

Si realizaron cada paso con exactitud ya podrán comprobar ustedes mismos que su giroscopio fue emulado, es reconocido por el teléfono y podrán utilizar cualquier aplicación que lo requiera.

Mas información sobre este sensor:

Giroscopio y realidad virtual

Menú