Configurar joystick Bluetooth a VR Box Android y iOS

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Tutoriales
  4. chevron_right
  5. Configurar joystick Bluetooth a VR Box Android y iOS

El visor VR Box es uno de los más utilizados por los usuarios que se interesan por la realidad virtual. Es que este sin dudas los transporta a una realidad increíble para vivir, sea en la temática que sea, pero hay veces que no resulta tan cómodo para jugar juegos VR porque en aquellos que hay que ejecutar comandos no permite realizar ciertas acciones. Por eso, es muy importante que vinculen el dispositivo al control Bluetooth. Esto es algo simple de realizar, y a continuación les explicaremos cuáles son los distintos pasos que tienen que seguir.

Como conectar el joystick Bluetooth a un VR Box Android

Este es el primer paso que deben hacer si quieren lograr la conexión. ¿En qué consiste? En primer lugar en activar la conexión Bluetooth desde su teléfono celular, y en segunda instancia de hacer lo mismo con el de su controlador o gamepad. La acción que le sigue es la de localizar el control Bluetooth para VR Box, y luego seleccionar en la opción conectar. Luego de hacer eso, solamente les queda configurarlo y vincularlo para el tipo de dispositivo correcto.

Tutorial: Como configurar un gamepad para Android

La etapa de configuración es también bastante simple, a pesar de que requiere de ciertas acciones que les explicaremos a continuación. Lo primero que tienen que hacer luego de conectar el control Bluetooth es presionar de forma simultánea los botones “@“ y el botón “B” al mismo tiempo. Esto es importante ya que de esta forma entra en modo game pass horizontal, y deja el modo mando a distancia.

Luego deben ir al emulador que elijan, y a partir de allí comienzan con las instrucciones de configuración del mismo. Desde las opciones del emulador, oprimir settings e input, que serian los dispositivos de entrada. La siguiente opción a oprimir es Key Mappings, y a partir de ahí podrán ir configurando todas los los botones para que queden de forma correcta.

Para más ayuda les dejamos un contenido audio-visual que les ayudará a vincular, configurar y usar un control Bluetooth en el VR Box Android o iOS.

 

Error al conectar mando al VR Box: Solución al problema de VR Box que no se conecta

A pesar de ser este un procedimiento simple y que puede hacerse de forma veloz, muchas personas suelen tener problemas para conectarlo. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, y si les pasa lo que les recomendamos es que en primer lugar vayan a Menú, luego a Configuración y a Ubicación, Tres Puntos, Búsqueda, Desactivar, Búsqueda de dispositivo, Reinicio Forzoso, y verifiquen nuevamente si es que pueden conectar el dispositivo.

En caso de que el problema persista hay una segunda opción, que es borrando la partición de caché o hacer un reinicio de fabrica de nuestro Smartphone.

Estos pasos dependen mucho del tipo de dispositivo que cuenten, pero en iOS puede ser bastante similar al caso de Motorola o Samsung por mencionar simplemente dos marcas.

El joystick VR Box no funciona

Es posible también que después de configurarlo el control de mando Bluetooth no funcione, en ese caso pueden ser debido a diferentes motivos. Uno de estos es que el dispositivo no tenga compatibilidad con terceros. Debemos mencionar que esta funcionalidad es compatible con pantallas de 3.5 a 6. Si no saben si es compatible o no, deberán comunicarse con el fabricante para corroborar esa información. Además, tienen que chequear siempre bien que el giroscopio esté activado, ya que si no lo está la realidad virtual no funcionara salvo en apps y juegos sin giroscopio -que son la excepción-.

Una vez solucionados los inconvenientes, recomendamos que revisen nuestro repertorio con juegos para las gafas VR Box:

Descargar juegos para VR Box Android

Terminos relacionados:

  • vr box control configurar
  • manual mando vr box
  • mando vr box no funciona
  • mando vr box configurar
  • como conectar un control vr box Bluetooth a android
Menú