Descargar juegos para Samsung Gear VR

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Tutoriales
  4. chevron_right
  5. Descargar juegos para Samsung Gear VR

Los mejores juegos para el Samsung Gear VR organizados por temáticas.

Categorías de apps y juegos para Samsung Gear VR:

Enlaces patrocinados

Todos los Juegos

Juegos de acción y aventura

Juegos de carreras

Juegos de deportes

Juegos de disparos FPS

Juegos de habilidad y estrategia

Juegos de simulación

Juegos de terror

¿Que es Samsung Gear VR?

Al igual que otras marcas importantes en el ámbito tecnológico, como Google o Facebook, que diversifican parte de su negocio hacia el ámbito de la realidad virtual Samsung no podía quedarse detrás. Gear VR son llamadas las gafas de realidad virtual desarrolladas por la gran compañía Samsung Electronics trabajando en forma cooperativa con Oculus VR.

¿Como funciona y como se ven los anteojos Gear VR de Samsung?

El funcionamiento interno de este complejo dispositivo tecnológico se basa principalmente en dos factores primordiales: Las ópticas fueron optimizadas para que al proyectar un estilo de imagen especial (que traen todas las apps VR) se genere una impresión de profundidad e inmersión de la proyección. El segundo punto relevante son los sensores que disponen las gafas en si mismas -como el smartphone- que permiten realizar movimientos de la cabeza que se adapten a la visión.

Imágenes de visor Gear VR:

Versión 2017 de las gafas Gear VR desarrolladas por Samsung y Oculus.

Modelo Innovation para el Samsung Galaxy S6

Vista de la parte trasera, que se apoya en la cara, de los visores Gear VR.

Como ensamblar, usar y configurar el Gear VR.

El casco Samsung de realidad virtual viene separado en 4 piezas diferentes: Un visor de material plástico y 3 tiras de distintas longitudes: una tira corta de velcro con traba plástica, una tira larga y una cinta elástica con un largo superior a las anteriores. El las siguientes imágenes podemos apreciar como montar las partes.

Imagenes para poder armar el visor Gear VR.

Como ensamblar las piezas del Samsung Gear VR correctamente.

Como descargar e instalar app oficial Gear VR de Oculus.

Una vez que armamos las gafas VR correctamente, que vendría a tratarse del hardware, un paso siguiente esencial es instalar la aplicación Gear VR desde la cual podremos conseguir juegos y apps desarrolladas para este medio. Debemos corroborar que nuestro smartphone tenga conexión WiFi o de datos funcionando y este con el sonido activo (no en silencio). Los pasos a seguir son fáciles de realizar:

  • Primero introducimos nuestro smartphone compatible en la ranura del casco, esperamos atentos a que las instrucciones por voz nos avisen que lo removamos de esta ubicación, aceptamos los términos así como condiciones y finalmente procedemos a su instalación automática.

Un proceso relevante, que podemos realizar antes o después de instalar el software de Oculus, pero inevitablemente previo a empezar a jugar es el que respecta a la configuración del Gear VR. Refiriéndonos a configuración hacemos alusión a adaptar el largo de las tiras a nuestra cabeza, ya que en caso de quedar flojo podría caerse y romperse, y en caso de quedar demasiado apretado no tendríamos comodidad al momento de jugar.

De manera intuitiva, pero igual lo explicamos, tendremos que estirar o acortar el largo de las tiras e ir probando a ver de que manera nos sentimos bien sin una presión excesiva o demasiado baja.

¿Que cosas hacer con Samsung Gear VR?

  • Jugar a los juegos de terror en realidad virtual: Siendo de las temáticas mas solicitadas y desarrolladas en lo que respecta a realidad virtual, las apps de terror para Gear VR prometen ponernos los pelos de punta con los seres anormales, recorridos por lugares terroríficos e historias de miedo.
  • Recorrer lugares mas populares del mundo desde tu casa: Apps especificas y otras mas globales que nos permiten movernos virtualmente y tener una noción de los lugares mas turísticos del mundo sin la necesidad de hacer miles de kilómetros.
  • Disfrutar juegos multijugador: Competí o compartí en conjunto con amigos a una gran cantidad de juegos multijugadores para Gear VR. Disponibles juegos de carreras como VR Karts: Sprint, estilo MMORPG como Herogound: Gladiators para ir subiendo de niveles y mejorando armaduras, estrategia y habilidad con el juego de peleas por turnos Bonus Points: Dragon Front Beta y más.
  • Transmitir en vivo (LiveStream): Demostra tus habilidades en tiempo real para conseguir seguidores, auspiciantes y sacar un rédito económico.

¿Donde comprar Samsung Gear VR y cuanto cuesta? ¿Cual es el precio?

Precios oficiales del Gear VR, accesorios y donde adquirirlo.

Pese a que existen grandes tiendas como eBay, Amazon, Mercadolibre o similares que ofrecen el casco de realidad virtual Gear VR así como los accesorios lo mas recomendable es comprarlo por el sitio oficial de Oculus o Samsung, de esta manera nos aseguramos que se trate de un dispositivo nuevo y tenemos garantía que nos cubriría en caso de desperfectos o fallas.

Con respecto a los precios del Gear VR al momento de comprar las gafas y accesorios podemos tener una referencia desde la imagen superior, aunque como la misma lo indica, pueden variar dependiendo nuestra ubicación, tasas impositivas del país receptor y mas factores.

¿Que visor en realidad virtual es el mejor de Samsung en 2017?

Han pasado al menos dos años desde los primeros modelos y versiones de los visores VR, estos han ido sufriendo modificaciones así como mejoras con el único fin de beneficiar y cumplir funciones mas valiosas sobre las personas que lo utilizan. Cualquiera sea el modelo del Gear VR que vayas a comprar en el año 2017 te vas a sentir a gusto con la adquisición por el soporte, las apps y juegos que continuamente actualizan así como la experiencia virtual que permite disfrutar.

Samsung Gear VR: Con que celulares es compatible.

Como se trata de una tecnología nueva fue desarrollada con compatibilidad limitada a los últimos smartphones del mercado y de la marca Samsung. Para poder jugar o ejecutar apps en el visor precisamos al menos uno de los siguientes teléfonos inteligentes compatibles:

De la serie Galaxy de Samsung:

  • S6 – S6 edge – S6 edge+
  • S7 – S7 edge
  • S8 – S8+
  • Note5

Comparación entre Samsung Gear VR vs Google Cardboard.

Ambos son dispositivos de realidad virtual desarrollados por compañías como Oculus de Facebook y VR Cardboard de Google, esto nos da un indicio que se trata de visores que tendrán una excelente calidad.

Visor Cardboard a la izquierda y visor Gear VR a la derecha.

Debemos diferenciar los precios y la calidad de los materiales, en este aspecto tenemos los dos extremos ya que las gafas Cardboard de Google VR son de cartón -como su nombre lo indica- y con un rango de precios mucho menor al de su rival Samsung. Por el contrario el casco Gear VR tiene como base un precio bastante mas elevado y una calidad mas resistente ya que esta construido con materiales mas duros.

Con respecto a la cantidad de aplicaciones disponibles en realidad virtual para el Google Cardboard y Gear VR destacamos que el principal tiene un repertorio mas amplio con muchas gratuitas, ya que hay mas desarrolladores en la plataforma de Google Play, pero la tienda de Oculus lo balancearía con la calidad de sus apps, ya que pese a haber menos, todas tienen una alta calidad, jugabilidad e interfaz, cosa que en el primer caso no sucede. Adicionalmente, muchas de las experiencias posibles con Gear VR son de pago a diferencia de gran parte de las disponibles para Android.

Si hablamos de compatibilidad con smartphones, el visor cardboard se lleva el punto a favor ya que solo es necesario cumplir con el requisito de la pantalla y versión del sistema operativo, mientras que el Samsung Gear VR esta limitado a los últimos teléfonos de la serie Galaxy que mencionamos arriba.

Para resumir, ambos visores VR son de buena calidad, pero buscando segmentos de personas distintos. Quien prioriza calidad y puede pagar un precio mas elevado escogerá Oculus con sus increíbles juegos y apps, en cambio la persona que no es tan aficionada pero de igual manera quiere tener una buena experiencia en realidad virtual sin pagar un precio elevado puede elegir el Google Cardboard.

Articulo relacionado: Información completa sobre el visor Google Cardboard:

Apps para Samsung Gear VR: Aplicaciones y juegos disponibles.

Oculus de Facebook, ya que hablamos de una integración con Gear VR para desarrollar el visor, comparte la tienda oficial denominada “Experiencias de Gear VR” en la cual tenemos disponibles variadas aplicaciones y juegos para el visor en realidad virtual de Samsung.

Apps y juegos disponibles en la tienda experiencias Gear VR

Lo mas recomendable es que naveguen con tiempo, vean descripciones, capturas de pantalla o videos con el gameplay de los títulos previo a descargarlos o comprarlos, pero  no podemos dejar de mencionar los siguientes juegos destacados para el Gear VR:

  • The Hospital: Allison’s Diary
  • Drop Dead
  • Titans of Space Plus
  • Overtake VR Traffic Racing
  • Wands
  • Cursed Sanctum
  • Our Dinosaur Era
  • Roller Coaster
  • Solar System
  • Minecraft Gear VR Edition
  • Hitman GO: VR Edition
  • Land’s End Netflix VR

Los anteriores son los que consideramos los mejores juegos para el Gear VR, de mas esta decir que nombramos solo unos pocos y faltan mas en la lista. A estos juegos y apps VR para Samsung los iremos presentando individualmente en la sección adecuada para los interesados.

Terminos relacionados:

  • juegos para gear vr
  • juegos para gear vr apk
  • descargar juego para Samsung oculus
  • juegos VR para samsung gratis
  • descargar juegos de oculus vr samsung
Menú