Descargar juegos VR para Android

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Android
  4. chevron_right
  5. Descargar juegos VR para Android

La realidad virtual ha abierto un nuevo mundo lleno de aventuras para los amantes de los videojuegos, y en Juegos VR 3.0 queremos ofrecerte los mejores contenidos para que aproveches al máximo de tus gafas de realidad virtual. En este apartado podrán encontrar todo tipo de juegos VR para descargar en sus dispositivos Android y disfrutar con cualquiera de los distintos Cardboards que hay en el mercado. Y lo mejor de todo, es que podrán descargar todos los juegos que gusten totalmente gratis, siguiendo las instrucciones al final de este articulo.

Juegos para Android VR

Categorías de juegos VR para Android

Nos esforzamos todos los días para ofrecer una innumerable y continuamente renovada cantidad de juegos para descargar en realidad virtual compatibles con Android como sistema operativo y compatibles con variados dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets.

Para que puedas encontrar los que se adapten a tu gusto los damos a conocer organizados en las siguientes categorías:

Todos los Juegos

Juegos de Acción

Juegos de Animales

Juegos de Arcade

Juegos de Aventura

Juegos de Carreras

Juegos de Deportes

Juegos de Disparos

Juegos de Educación

Juegos Entretenimiento

Juegos del Espacio

Juegos de Habilidad

Juegos de Música

Juegos de Parques

Juegos de Puzzles

Juegos de Simulación

Juegos de Terror

Juegos de Zombies

Como descargar e instalar juegos para dispositivos en realidad virtual

La totalidad de los juegos VR están en formato APK y se descargan desde Google Play, la tienda oficial de Android. Cada articulo especifico sobre un juego tendrá al final de su contenido, luego de explicar en que consiste, características y demás información relevante, su respectivo enlace de descarga. Una vez que damos clic sobre el mismo seremos dirigidos hacia Google Play y, en caso de que nuestro smartphone cumpla con los requisitos de hardware -procesador, accesorios, brújula, giroscopio- y software -versión de Android instalada- tendremos disponible el botón DESCARGAR. Una vez pulsado, el sistema procederá a descargar la app VR para instalarla y generar un icono para que podamos acceder. Por ultimo, al ingresar al juego o aplicación de realidad virtual tendremos que calibrar nuestro visor o configurarla para tener un rendimiento optimo.

Dispositivos compatibles con los juegos de realidad virtual

Principalmente y siendo los mas destacados nos encontramos con los siguientes visores de realidad virtual compatibles con Android.

  • Google Cardboard: Por un precio económico Google ofrece un modelo de estereoscopio el cual mediante el doblado correcto de una estructura de cartón -que podemos armar siguiendo instrucciones predeterminadas- permitirá al agregar nuestro smartphone generar un ambiente de realidad virtual. Se destaca el bajo precio y la facilidad para armar los lentes caseros VR de cartón. Recomendamos el tutorial de como montar el Google Cardboard ya que tiene plantillas PDF, planos, instrucciones y mas información importante.
  • Google DayDream View: Siendo una variante dele visor mencionado anteriormente, las gafas de realidad virtual inmersiva Daydream View, son compatibles con un limitado numero de smartphones. Adicional al visor posee un control de mando, que dependiendo la app o juego, cumple una determinada función. La aplicación oficial Daydream tiene una galería con gran cantidad de softwares compatibles con estos lentes de realidad virtual.
  • VR Box: En su versión 2.0, aunque se esperan próximas actualizaciones, es otro visor RV para Android que permite introducirse en la realidad virtual. No posee tienda propia, se deben utilizar las apps de Google Play.
  • Samsung Gear VR: Siendo de las gafas en realidad virtual mas populares son compatibles con los Samsung Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, S6, S6 edge y edge+ así como el Note5. Viene incluido un control con botón y gatillo para navegar o utilizar en los mas de 700 juegos y apps que hay disponibles para descargar.
  • Gafas VR Homido Homido V2, Grab y Mini: Estos 4 visores VR desarrollados por la empresa francesa Homido han dado mucho que hablar, se los considera de alta calidad compatibles con gran cantidad de dispositivos móviles de variadas marcas y sistemas operativos incluido Android.

Teléfonos compatibles con realidad virtual: Requisitos para funcionar

Debido a la gran cantidad de celulares que existen en el mercado hoy en día, una consulta que las personas suelen hacerse es ¿Como se si mi smartphone es compatible con realidad virtual?. Este interrogante es amplio ya que depende mucho de los visores VR que tengamos pero los requisitos para usar unas gafas de realidad virtual son similares. Lo fundamental, con respecto al hardware, se basa en:

  • La resolución de la pantalla: A medida que sea mayor la densidad de pixeles la calidad sera superior y mas realista. El tamaño de la pantalla es otro punto importante ya que el dispositivo debe encajar correctamente en los visores VR.
  • Procesador CPU y memoria ram: Cuanto mayor sea la potencia de procesamiento mas posibilidades de correr las ultimas apps VR que requieren mas recursos para funcionar.
  • Capacidad de almacenamiento: En caso de no querer tener que eliminar constantemente aplicaciones para hacer espacio para instalar nuevas tenemos que tener MBs de almacenamiento libre disponible.
  • Bluetooth: Gran parte de los controladores o controles que vienen incluidos con anteojos de realidad virtual para Android u otros dispositivos requieren tener bluetooth activo para conectarse al mismo y hacer uso de sus funciones.
  • Giroscopio, acelerometro y brújula: Estas tres funciones de posicionamiento son fundamentales, al tenerlas en nuestro celular cubrimos un amplio espectro de compatibilidad. Si tu teléfono no lo tiene, te recomiendo que continúes leyendo el articulo ya que damos solución y para descargar juegos de realidad sin giroscopio.

Lista de celulares compatibles con VR Box, Google Cardboard y otros anteojos de realidad virtual:

Los teléfonos inteligentes de ultima generación que han sido lanzados cumplen todos los requisitos del sistema para la realidad virtual, de igual manera, recomendamos que hagan la prueba o consulten en los sitios oficiales de los visores VR para ver si cumplen las características solicitadas.

  • Xiaomi Mi5 Pro
  • LG G4
  • Huawei Mate S
  • Motorola Moto X Pure Edition
  • HTC One M9
  • Apple iPhone 6S Plus y 6S
  • Sony Xperia Z5
  • Google Nexus 6P
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy S8 y S8+ plus / S7 y S7 Edge / S6, S6 Edge y S6 Edge+ / S5 y S5 mini / S4 y S4 mini

Los anteriormente nombrados son móviles compatibles con realidad virtual para los visores Google Cardboard y VR Box. Faltan mas smartphones en la lista de las marcas Microsoft, Meizu, Lenovo, LG, Nokia, One Plus, Oppo, HTC, Google, Asus, Amazon y Huawei. Deben corroborar que cumplan los requisitos ya sea de los anteojos o gafas y de las respectivas aplicaciones VR Android.

¿Es necesario que mi smartphone tenga giroscopio activo?

Una gran cantidad de los juegos compatibles con las gafas o anteojos VR tienen como requisito para funcionar correctamente tener giroscopio incluido, debido a que no todos los smartphones o tablets lo tienen, hemos realizado un articulo con los mejores juegos sin giroscopio para Android que funcionan haciendo uso de la brújula y acelerometro.

¿Cuales son los mejores juegos de realidad virtual para Android 2017?

Mensualmente realizamos un articulo en especifico que contiene un top 5 con los mejores juegos VR del mes para que nuestros lectores los disfruten. A su vez, realizamos un articulo que contiene los tops mensuales:

Terminos relacionados:

  • https://juegosvr30 com/descargar-juegos-vr-para-android/
  • juegos vr 3 0
  • descargar juegos rv
  • apk juegos android vr
  • videos realidad virtual torrent
Menú