Juegos para Oculus Rift 2018

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Oculus Rift
  4. chevron_right
  5. Juegos para Oculus Rift 2018

¿Que es Oculus Rift y como funciona?

Las compañías mas grandes del mundo tecnológico tales como Alphabet, Facebook, Steam, Samsung, PlayStation y HTC -entre otras- han invertido millones de dolares en el sector de la realidad virtual. El casco o visor Oculus Rift, es un dispositivo de realidad virtual desarrollado por la compañía Oculus VR (adquirida por el conglomerado de Facebook en 2014).

Su funcionamiento se puede entender viendo la siguiente imagen de entrada – salida y bucle:

Explicación de como funcionan las gafas Oculus Rift.

Se trata de un ciclo dividido en 3 etapas:

  • Humana: El cerebro controla los sentidos y esto nos permite actuar en consecuencia. Se requieren y mejora su uso en este sistema la visión en 3D con profundidad gracias a los lentes de las gafas, el sonido envolvente para distinguir distancias y localizaciones así como la posibilidad de utilizar el sentido del tacto con un control remoto de mando.
  • El hardware y los circuitos integrados hacen de nexo, enviando y recibiendo información para la parte humana o de software.
  • El software son las instrucciones que debe procesar dependiendo de la acción realizada -un movimiento con las gafas o el pulsar un botón-.

Estas 3 etapas se retroalimentan y trabajan en conjunto para enviar, procesar y adaptar las respuestas e interacciones de y para el visor o periféricos.

Categorias de juegos Oculus Rift 2018:

Todos los juegos

Juegos de acción y aventura

Juegos de carreras

Juegos de deportes

Juegos de disparos y FPS

Juegos de habilidad y estrategia

Juegos de simulación

Juegos de terror y horror

Breve historia del casco de realidad virtual Oculus

La compra de Facebook surgió gracias a la visión que proporciono Kickstarter -una de las plataformas de inversión en proyectos mas populares del mundo- a Mark Zuckerberg. Palmer Luckey había comenzado a analizar el mercado y desarrollar un prototipo de estas gafas en realidad virtual pero no disponía del capital necesario y la mano de obra por lo que busco inversores y fue adquirida por el gigante Facebook Inc. Desde su adquisición avanzo increíblemente gracias a la capacidad de inversión, tiempo y personas involucradas en el proyecto.

Requisitos: Computadoras compatibles y recomendadas

El motor que procesa el software, es decir los juegos y aplicaciones de Oculus, es nuestra PC o computadora, a diferencia de otros visores que utilizan la potencia de nuestro smartphone. Esto permite que la calidad gráfica sea notablemente mas destacada, pero requieren procesadores y placas de video de ultima generación para correrlos. Podemos ver los requisitos a continuación.

Requisitos recomendados para usar Oculus Rift

Requisitos recomendados Oculus Rift

Requisitos mínimos para usar Oculus Rift

Si tenes en mente comprar una PC especialmente optimizada y para usar con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, te recomendamos que eches un vistazo en el mismo sitio oficial ya que la compañía se a asociado con otras empresas dedicadas al rubro de la informática y han desarrollado computadoras exclusivas que no van a tener ningún problema para correr las aplicaciones y juegos de ultima generación.

Como crear cuenta de Oculus e integrar el control de mando (Pair Controller).

Cumplidos los pasos anteriores ya tenemos instalada la app oficial de experiencia VR para los visores Samsung. Para entrar procedemos a dar clic sobre el icono de Oculus que se acaba de agregar. Es necesario ingresar con la cuenta de Facebook para tener acceso (en caso de no disponer creamos una) y luego pulsamos sobre “Actualizar ahora” (Update now) para que el sistema corrobore si hay actualización de software disponible.

Acceso o creación de cuenta de Facebook para Oculus y calibración del control de mando para Gear VR.

De manera obligatoria tenemos que configurar el mando o control para Gear VR. para hacer esto buscamos y damos clic sobre”Integrar” (Pair) y simultáneamente pulsamos el botón principal (Home) de nuestro control de mando, seguimos las instrucciones de la pantalla para calibrarlo correctamente y encojemos si se va a utilizar en la mano derecha o izquierda (esto puede revertirse desde la configuración).

Queda filtrar las apps y juegos para el Gear VR que queramos disfrutar.

¿Como conectar y configurar Steam VR con Oculus Rift?

  • En nuestra computadora -que debe cumplir los requisitos mínimos al menos- ejecutamos la aplicación Oculus e iniciamos sesión con nuestra cuenta.
  • En la parte superior derecha buscamos el botón engranaje -> Settings (Ajustes) -> General (Generales) -> Unknown sources (Fuentes desconocidas) -ACTIVAR esta casilla-
  • Paso seguido minimizamos la aplicación de Oculus y procedemos a abrir nuestra cuenta desde la app de Steam.
  • Seleccionamos Library (Biblioteca) -> Tools (Herramientas) -> Buscamos SteamVR, procedemos a instalarlo y  ejecutarlo (Aparece un botón, que debemos pulsar, en la parte superior derecha con las letras VR).
  • Lo mas posible es que genere el error “Don’t prepared”(No preparada), para solucionarlo damos clic sobre la flecha SteamVR, “Ejecutar configuración de habitación”, seguimos las instrucciones del proceso para que interprete el lugar en el cual estamos y solo queda instalar cualquier juego de Steam para jugar.

Configuracion y setup de Oculus Rift

Desarrolladores de software DK2 para Oculus Rift: Descargar drivers y SDK para crear juegos y apps.

En el resultado positivo de que tu computadora cumpla los requisitos necesarios (hardware de la PC y sistema operativo compatible) podes proceder a descargar los drivers para desarrollar juegos y apps compatibles con las gafas de realidad virtual.

URL: https://developer.oculus.com/documentation/pcsdk/0.7/concepts/dg-software-setup/

Periféricos y accesorios externos

Accesorios perifericos para Oculus Rift

Al poseer y utilizar los distintos accesorios que la misma marca Oculus nos ofrece disfrutaremos una experiencia al ejecutar apps o juegos sobresaliente. Los perifericos estan optimizados para tener una máxima compatibilidad y desempeño al momento de su uso.

Auriculares – Oculus Rift Earphones: Con sonido envolvemente -que permite diferenciar las ubicaciones inferior, superior, trasera, delantera y de ambos costados- aumentaremos nuestra dinámica al usar el visor VR Oculus.

Sensor Oculus: Ademas de captar los movimientos que hacemos con cabeza al usar el visor, mediante la colocación de este accesorio, captaremos los movimientos que nuestro cuerpo realiza.

Control remoto – Oculus remote: Si queremos realizar acciones en juegos debemos pulsar botones, para esto existe este controlador.

Precios y como comprar el casco

Dependiendo el país en el cual habitemos tendremos un sitio web especifico y diferentes variaciones de precios. Se trata de un visor de alta gama por lo que para obtenerlo deberemos desembolsar una suma relativamente alta -en comparación de otros visores mas económicos- pero vale la pena por sus beneficios.

Mejores juegos y apps para Oculus Rift

Descargar desde experiences juegos y apps para Oculus Rift

Experiencias de Rift es el nombre que recibe la tienda de apps y juegos oficial de Oculus. Con respecto a los costos de softwares encontramos dos áreas que incluyen los títulos gratuitos y los pagos. El desarrollar un juego para esta plataforma es un trabajo que demora tiempo y dedicación, por eso es bueno -para contribuir con el creador- comprar los que consideremos que valen la pena.

Para echar un vistazo: Oculus Rift Experiences

Terminos relacionados:

  • juegos para oculus rift
  • oculus rift 2018
  • top apps compatibles con oculus rift gratis
  • mejores juegos oculus rift
  • mejores juegos para oculus rift 2018
Menú