¿Como saber si mi celular tiene giroscopio?

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Tutoriales
  4. chevron_right
  5. ¿Como saber si mi celular tiene giroscopio?

El interrogante de como saber si mi móvil tiene o no giroscopio esta basado en que hoy en día los smartphones que no lo tienen quedan limitados a una cierta cantidad de juegos y aplicaciones compatibles sin giroscopio para Android mientras que el abanico se amplia notablemente en los teléfonos de ultima generación que lo incluyen.

Aplicaciones para detectar el sensor giroscopio.

Para resumir el giroscopio o gyroscope se trata de un sensor interno que permite dar orientación al mover el respectivo dispositivo. Se encuentra íntimamente relacionado con el ámbito de la realidad virtual -mas exactamente con las apps y juegos disponibles- ya que mediante la ejecución y el uso de visores o gafas VR permite ver en el eje de profundidad -a diferencia de una pantalla en 2D- teniendo visión tridimensional o 3D y en 360° con los 3 ejes disponibles -X, Z e Y-.

Maneras de saber si tengo instalado el giroscopio en Android o viene incluido en mi teléfono celular

La primera forma de saber si tengo o no giroscopio en mi móvil es buscando en las características de hardware del mismo, en los respectivos detalles o especificaciones técnicas debe estar incluido si posee o no este valioso sensor.

Otra posible manera es ver si nuestro teléfono esta incluido en la lista con los celulares que tienen giroscopio o girómetro.

Una tercera opción es, desde nuestro smartphone, analizar y buscar en las herramientas o configuración a ver si hace mención al sensor giroscópico o de giro para su calibración.

Apps para detectar el giroscopio Android

Mediante la descarga e instalación de aplicaciones, podremos analizarlo y detectar si tiene el giroscopio activo.

CPU-Z: Permite identificar información del dispositivo como la marca, nombre, arquitectura, modelo, almacenamiento, memoria RAM, batería, temperatura y, por supuesto, sensores disponibles.

Gyroscope Test (VR Checker): Esta app realiza un chequeo de compatibilidad con realidad virtual detectando si tengo o no el giroscopio activado mediante ciertas pruebas.

EZE VR: Cumpliendo la misma función que las anteriores, EZE VR detecta mediante testeos si tenemos sensor girometro y magnético ademas de compatibilidad con visores de realidad virtual como el Google Cardboard.

Sensor Box: La cuarta variante que tenemos para probar si tenemos el sensor de giro en Android. Esta app analiza los sensores de proximidad, temperatura, acelerometro, sonido, magnético y presión del móvil para darnos el resultado en una sencilla pantalla.

Sensors Test: Como su nombre ya lo indica, lleva adelante pruebas internas para corroborar el hardware que posee.

Sensores Multiherramienta: Si buscamos obtener un diagnostico de el hardware de nuestro móvil esta app es la indicada al momento del análisis detecta información valiosa y permite llevar adelante pruebas para detectar si todo funciona como debería.

Phone Tester -informacion del hardware-: Al momento de comprobar manual e individualmente el hardware que posee un smartphone nos podemos poner fastidiosos por la tediosa tarea, pero la app Phone Tester para Android realiza una recopilación y nos muestra de forma organizada así como especifica los sensores, conexiones, información del teléfono y GPS, batería, cámara e información del sistema relevante.

AndroSensor: Una navaja multiuso en lo que respecta a una aplicación para llevar adelante diagnósticos de nuestro dispositivo. Detecta y da a conocer información sobre los sensores como el giroscopio, de presión, humedad, temperatura y más.

Z- Device Test: Específicamente esta aplicación lo que hace es correr tests de prueba y revisar si los sensores del smartphone trabajan correctamente o poseen fallas / errores. Ademas se destaca porque permite comparar los resultados entre mas de 600 diferentes modelos.

Phone Doctor Plus: Una alternativa mas a las aplicaciones de revisión de hardware es Doctor Plus Phone, el análisis identifica y detecta todos los problemas ya sean de memoria, almacenamiento, fallas en sensores o lo que fuera y los marca con una señal roja de alerta.

Emular o instalar un giroscopio virtual en Android

En su momento, con el auge de el juego Pokemon GO que tenia como requisito esencial este sensor surgió la popular consulta ¿Se puede instalar el giroscopio en Android? y esto es factible ya que se puede simular o emular el giroscopio sin root (bloqueo especifico que solo permite instalaciones oficiales de apps y juegos para el sistema operativo) pero corriendo determinados riesgos. El uso de un giroscopio virtual, imita y permite manipular el sensor faltante en nuestro smartphone, este tutorial quedara para otro articulo ya que el proceso tiene su complejidad.

Descargar y emular giroscopio virtual en Android

¿Conoces otra forma de saber si el celular tiene giroscopio para ver videos en 3D y a 360 grados o para jugar juegos de realidad virtual?

Terminos relacionados:

  • como saber si mi celular tiene giroscopio
  • Como saber si mi teléfono tiene giroscopio
  • como saber si mi móvil tiene giroscopio
  • saber si tengo giroscopio
  • como saber si tengo giroscopio
Menú