PlayStation VR

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. PlayStation VR
  4. chevron_right
  5. PlayStation VR

¿Qué es la Sony Play Station VR? Realidad virtual en la PS4

La Sony Play Station VR es un visor de realidad virtual de los más conocidos en este último tiempo. Este fue desarrollado y lanzado por Sony Interactive Entertainment, y comenzó a ser comercializado a fines del año 2016. Lo más interesante de este producto es que les da la posibilidad a los usuarios de disfrutar de la Play Station 4 hogareña, pero en el modo realidad virtual, algo que resulta sin dudas inigualable para cualquier usuario que lo pruebe.

Caracteristicas y juegos para PlayStation VR

Todos los Juegos

Juegos de Acción

Juegos de Arcade

Juegos de Aventura

Juegos de Deportes

Juegos de Estratégia

Juegos de Familia

¿Cómo funciona PlayStation VR?

Para disfrutar de este estupendo producto es necesario solamente contar con una PS4, y con un modelo de PlayStation Eye que tenga cámara incluida. Esta cámara será la que captará la ubicación del jugador con las luces LED, que se encuentran en la frontal del dispositivo. La forma de funcionar es muy simple, ya que el visor cuenta con una caja de procesador que le da la salida de video de la pantalla a la televisión, y también procesa los efectos de sonido 3D, como también usa un conector para auriculares de 3,5 mm. Es decir, que el casco muestra una vista estereoscópica, por lo que hay una imagen distinta en cada ojo, y junto con los sensores de movimiento y la cámara se realiza un seguimiento de la posición y orientación de la cabeza en tiempo real.

Es necesario si es que quieren una mejor experiencia, contar con los mandos de movimiento PlayStation Move, ya que de esta forma podrán utilizar sus manos en el mismo juego.

Accesorios de la Play Station VR: Casco, mando de pistola, camera, move, auriculares, Plantronics RIG 4VR, soporte y bolso para transporte.

Play Station VR y sus accesorios

Además del casco, el pack inicial incluye accesorios como por ejemplo una unidad de procesamiento, cable HDMI, cable USB, auriculares estéreo, adaptador de CA, unidad de procesamiento (que se encarga de procesar el audio 3D, la pantalla social y el modo cinemático), y el cable de conexión del visor VR. También debemos mencionar el soporte y bolso para transporte, elementos que les serán de gran utilidad a la hora de trasladarlo o de tener que dejarlo quieto. Otro elemento importante es un disco que estará incluido, a través del cual podrán probar distintas experiencias.

Juegos PS VR: lista, mejores, 2018, lanzamiento pronto, mejores, nuevos.

Descargar juegos y apps para PS VR

Pueden encontrarse hoy en día muchísimos juegos para Play Station VR, y muchos de ellos ya han generado furor entre los usuarios que los han probado. Algunos de estos son por ejemplo Robinson: The Journey, Batman Arkham VR, Play Station VR Worlds, Battlezone, Keep Talking and nobody explodes, Thumper, Until Dawn: Rush of Blods, Rigs, entre muchos otros. Además, debemos mencionar algunos que se estrenarán a fines de 2017 y principios de 2018 como por ejemplo Bravo Team, Doom FVR, Gran Turismo Sport, The Elder Scrolls V: Skyrim VR.

Videos and movies for PlayStation VR:

Además de tener la posibilidad de jugar juegos para PlayStation VR, podrán también disfrutar de hermosos videos de todo tipo sin realizar ninguna acción ustedes mismos, pero sí sintiéndose dentro de los propios ambientes de los films. Podemos mencionar por ejemplo temáticas como las de montaña rusa o terror, que son las dos que más suelen buscar os usuarios. Todos estos les brindarán una experiencia alucinante y sumamente realista.

Opiniones y comparación con Oculus Rift

Diferencias entre Oculus Rift y PS VR

Las opiniones sobre la Play Station VR son variadas, la gran mayoría de ellas tienen aceptación, pero con algunas críticas que se realizan. En principio hay que destacar que es la opción de realidad virtual más accesible en cuanto a lo económico, por lo menos en comparación con los visores Oculus Rift y Gear VR. Además, es una herramienta sencilla de utilizar y los juegos lanzados para este dispositivo son sólidos. Las críticas se basan en su sistema de rastreo, que puede quedarse corto en comparación con otros, y es posible que los usuarios tengan problemas a la hora de girar sobre sí mismos.

A su vez, la resolución que ofrecen los gráficos es baja cuando se la compara con los de Oculus Rift. Siguiendo con los balances, debemos mencionar que Oculus tiene menos peso, y que el tamaño de la pantalla es prácticamente igual en ambos casos.

¿Cual es el precio y dónde comprar PlayStation Virtual Reality?

El precio que se está manejando para este dispositivo es de aproximadamente 399,99 €. Puede ser adquirida en cualquier tienda de elementos tecnológicos. Si quieren comprarla de forma Online desde el sitio oficial, les dejamos aquí un link que al acceder les facilitará las cosas. Comprar PS4 VR

Menú