Como hacer un visor Cardboard casero

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Tutoriales
  4. chevron_right
  5. Como hacer un visor Cardboard casero

¿Que es Google Cardboard?

Google como pionero en lo que respecta a temas tecnológicos, tiene su propia plataforma (RV) de realidad virtual que utiliza un visor de cartón junto a un smartphone -con la resolución adecuada- para generar este ambiente virtualizado. El nombre, traducido al castellano es cartón plegable, y permite montarlo manualmente armando las piezas o luego de comprar los elementos prefabricados -siendo económicos- armarlo fácilmente. No es necesario comprar el Cardboard de Google ya que podes fabricarlo con tus propias manos.

Enlaces patrocinados

¿Como hacer Google Cardboard casero?

Pese a que desde el sitio oficial Google VR enfocado a la realidad virtual nos ofrecen estructuras de cartón marcadas y prearmadas para poder armar nuestro visor Cardboard fácil y sin problemas, en caso de no saber donde comprar el visor VR de Google, tenemos una alternativa.

Previo a montar el visor Google Cardboard precisamos tener los siguientes elementos: lentes / vidrios circulares, cartones para la estructura, velcro e imanes para cerrar las tapas pudiendo bloquear el celular y gomas o bandas elásticas.

Con respecto a las instrucciones de como hacer lentes de cartón en casa, recomendamos ampliamente el documento PDF que proporciona la misma plataforma de Google en donde están especificados los pasos a seguir, medidas y otra información valiosa para que logres armar el Cardboard casero.

¿Como funciona el visor?

Montando el teléfono celular en los visores y con las aplicaciones VR adecuadas podemos tener una experiencia en realidad virtual. La función primordial la cumplen los lentes de vidrio pudiendo generar el efecto de profundidad o eje Z trabajando como una lupa.

Juegos y aplicaciones VR para dispositivos Android

Una vez finalizado el proceso de armado y teniendo un teléfono compatible solo queda buscar y descargar Cardboard apps para Android en el sitio, cuya función principal es dar a conocer juegos VR de Google Play. Debido a que se trata de una tecnología medianamente reciente no hay disponibles tantas aplicaciones VR para Android pero van en aumento dada la aceptación y aumento del mercado que a tenido el nicho.

Para tener una mejor experiencia en el sitio, recomiendo el SIGUIENTE ARTICULO, donde encontraras información sobre las compatibilidades de visores, requisitos y como navegar en el blog para encontrar los juegos que mas se adapten a tus necesidades.

Compatibilidad y requisitos: Hardware y software

Dependiendo del teléfono que tengamos sera el visor que vayamos a comprar para armar o fabricar para ensamblar, ya que este se debe adaptar a la pantalla de nuestro dispositivo. En la mayoría de los anteojos VR de Google disponibles se precisa un smartphone con rango de pantalla de 4″ pulgadas como mínimo hasta 6.5″ pulgadas, este valor varia por o que recomendamos revisar las características de cada uno.

Con respecto al software, para tener una máxima compatibilidad con las aplicaciones en realidad virtual para Android disponibles precisamos tener instalada una versión de Android igual o mas actualizada a la 4.1 Jelly Bean.

¿Cuanto cuestan las gafas VR Cardboard?

Precios de visores Cardboard de Google VR

Tres diferentes modelos de Cardboards disponibles.

Con 15 visores distintos disponibles hasta la fecha, encontramos un intervalo de precios que varían desde el mas económico que cuesta 5 USD (Landsberg V2) hasta el que posee el precio mas elevado de 69.95 USD (Pocket-VR with CandyShell Grip). Con precios de menor a mayor tenemos los demás modelos disponibles:

  • Knox V2 – 7 USD
  • V2 I AM CARDBOARD 7.99 USD
  • POP! 3.0 Mr. Cardboard – 13.99 USD
  • UC 2.0 – 14.95 USD
  • Goggle Tech C1-Glass – 14.99 USD
  • DSCVR I AM CARDBOARD – 14.99 USD
  • Google Cardboard – 15.00 USD
  • Homido “Mini” – 16.7 USD
  • P2DODOcase – 17.50 USD
  • POWIS ViewRPowis Custom – 29.99 USD
  • View-Master VR – 29.99 USD
  • SMARTvrDODOcase – 39.95 USD
  • View-Master Deluxe VR ViewerMattel – 39.99 USD

5 Actividades para hacer con los visores Google Cardboard VR

¿Estás pensando en comprar un visor VR pero no sabes realmente para qué sirve o las cosas que puedes hacer con uno? Bueno, te sorprenderas al saber que es un disposivo muy útil para combatir el aburrimiento. Estas son alguna de las cosas que hacer con un cardboard de realidad virtual:

  1. Viajar al espacio exterior: Hay una buena variedad de apps que te permitirán realizar paseos por el espacio, conocer planetas externos a la tierra, aprender sobre constelaciones y el sistema solar, caminar sobre la luna y mas actividades relacionadas como navegar en el espacio.
  2. Ver vídeos en YouTube con un angulo completo a 360°. Una de las mejores funciones disponibles que posee YouTube es la de visualizar vídeos panorámicos con una vista completa alrededor, sin duda diferentes y mas recomendados que a los que estamos habituados.
  3. Recorrer y explorar países: Existen aplicaciones especificas que nos llevan a conocer la Torre Eifell en Paris, otras a recorrer la sabana Africana por dar ejemplos, pero si queremos conocer con una mayor calidad grafica estos e infinitos lugares del mundo podemos hacerlo con la app Streetview de Google.
  4. Jugar a divertidos juegos: Se destacan por su interfaz gráfica y jugabilidad un sinfín de juegos disponibles en Google Play cubriendo diversos rubros para abarcar diferentes gustos.
  5. ¿Miedo? Probar a ver si nos asustamos: La fusión entre la realidad virtual y el terror a generado títulos interesantes, ¿Seras capaz de recorrer lugares sin temor? Recomendamos que visiten la sección de terror para buscar títulos relacionados como el Slenderman VR o la casa embrujada.

Instrucciones sobre como usar los anteojos o el visor:

Primero que nada tenemos que tener nuestro casco de realidad virtual armado y con las trabas para bloquear el smartphone funcionando, luego debemos corroborar que tenemos el giroscopio activo (la mayoría pero no todas las apps VR lo utilizan para funcionar correctamente), ejecutamos la aplicación que queramos, colocamos el dispositivo en el visor con la pantalla para el lado del que visualizamos y, finalmente, configuramos y calibramos para tener una mejor experiencia.

Planos y plantillas PDF para recortar el cartón y construir un visor VR Cardboard:

En las imágenes inferiores brindamos moldes para que puedan imprimir también llamados blueprints y tenerlos como guía al momento de armar su visor.

Materiales necesarios para ensamblar el visor Cardboard casero.

Proceso de ensamblado.

Para resumir, se puede decir que el visor Cardboard de Google se puede incluir en la categoría DIY (Do It Yourself) o traducido hágalo usted mismo. Si te interesa experimentar la sensación en realidad virtual aumentada pero sin comprar un casco de realidad virtual que tiene un precio considerable, utilizando las plantillas y moldes para Google Cartón, con unos pocos materiales e ingenio, sumado a paciencia al seguir las instrucciones podrás armar y hacer tu propio Google Cardboard VR.

URL: Plano PDF para imprimir, montar sobre cartón y recortar

Terminos relacionados:

  • medidas de cardboard
  • que es un visor
  • como hacer un vr
  • cardboard casero
  • https://juegosvr30 com/como-hacer-un-visor-cardboard-casero/
Menú